La decoración de un ambiente hace posible modificar su estética, añadirle estilo y carácter a una estancia, pero sin descuidar el confort y la practicidad que ofrece cada interior. Estética y comodidad son dos aspectos que deben ir de la mano en cualquier espacio, pues la diversidad de herramientas que ofrece la decoración nos permite jugar con muchas posibilidades hasta crear un ámbito práctico y bonito.
Por ello, cuando pensamos en decorar un espacio, es conveniente no perder de vista que es importante conseguir el equilibrio entre ambos factores: la estética y la practicidad de los espacios de una casa.
A diferencia de muchos años atrás, en la actualidad los tipos de viviendas se han diversificado, pues también han habido cambios en el estilo de vida de las personas que hacen de las casas contemporáneas un hogar.
Hubo marcados cambios en los hábitos y costumbres que hacen a un hogar. Hoy en día las viviendas se extienden a formas menos usuales en otros tiempos, como son los lofts, también las fábricas, antiguos almacenes y que ahora los han transformado en modernos espacios destinados a vivienda permanente.
Hasta incluso, han logrado reformar edificios tan particulares en su estructura y arquitectura, como son las iglesias, o establos, convirtiéndolos en nuevos ambientes perfectamente habitables.
Qué aspectos considerar al decorar un ambiente
Las posibilidades que se pueden presentar a la hora de decorar un ambiente son inagotables, pero como punto de partida esa decoración deberá adaptarse al estilo de vida de cada casa, a las particularidades y señas personales que distinguen a sus habitantes.
Las alternativas e ideas para decorar un ambiente son tantas, que esto hace posible combinar una estética agradable con la funcionalidad y practicidad del espacio.
Es importante, que al decorar una estancia, se tengan en cuenta no sólo los factores estéticos, por el contrario, las necesidades específicas de las personas que habitan una casa deben ser prioridad, el uso de cada espacio y las actividades que allí se desarrollan, no deberían someterse a la estética.
De este modo, se podrán conseguir óptimos resultados y un ambiente equilibrado al momento de decorar un ambiente.
Por otro lado, la decoración, el rediseño o remodelación de una vivienda puede consistir en pequeños cambios, o bien en transformaciones a mayor escala. La redistribución del mobiliario de una estancia, la división de un espacio en varias zonas, son algunos de las posibles soluciones que afectan al diseño y a la decoración de un espacio en mayor o menor medida. A veces para darle un nuevo aspecto a un espacio basta con pequeños gestos, como cambiar los textiles, accesorios decorativos o simplemente mover el mobiliario y distribuirlo de forma que mejore la circulación.
Puede que te interese conocer Cómo Crear un Rincón de Lectura en Casa.
Fotos Decoracion: houseofturquoise
Un comentario en “Cómo Comenzar a Decorar un Ambiente”