Compartir las imágenes de esta casa es compartir ideas para una decoración simple que apunta a crear interiores actuales, en los que la funcionalidad y el confort van a la par de una estética atractiva y que también se acompaña de toques únicos, los que evidencian claramente la personalidad de quienes habitan cada espacio.
Esta es una casa de verano, una vivienda fresca por fuera y cálida por dentro, porque el paisaje costero y su brisa aportan la frescura ideal para disfrutar de los días largos y benévolos del verano, mientras en el interior la calma y los detalles bonitos invitan a relajarse, a sentirse acogido por un ambiente que envuelve en el encanto de la simpleza.
La casa está situada en Formentera, un sitio bellísimo, se llama Casa Stanga y se encuentra entre pinares, con vistas adorables al mar Mediterráneo, un sitio en el que seguramente uno puede encontrar la calma y el descanso esperado durante las vacaciones. Se desarrolla en una única planta, en cada uno de los ambientes aparecen elementos que evocan un espíritu de sobriedad y serenidad.
En los interiores las paredes blancas potencian la luminosidad y actúan como un lienzo sobre el que se apoyan los muebles, solo las piezas básicas e imprescindibles, porque aquí en esta casa de lo que sí se prescinde es de la saturación, dando lugar a una atmósfera espontánea y a la naturalidad.
La paleta de colores está dominada por tonos claros, en la gama del blanco sobre todo, y en los acabados que se plasman en el mobiliario destacan las maderas decapadas, con ese aspecto lavado y desgastado que les da el paso del tiempo. Mientras se suman las texturas de los textiles naturales, como el lino y el algodón, que también hacen su aporte a la frescura de los ambientes. Unos guiños rústicos suman calidez a la decoración, están presentes en accesorios y complementos que con practicidad se integran a las estancias, se pueden ver alfombras, cestas, cuencos, pantallas de lámparas por ejemplo hechos a partir de fibras vegetales como el esparto o el mimbre.
Ambientes cómodos y amplios, calidez y frescura van de la mano en esta casa, de la que he seleccionado una estancia como favorita: el comedor, un interior encantador con detalles que no dudaría llevar a mi propia casa.
Click sobre las imágenes para ampliarlas:
Fotos Decoracion: virlova75