Lograr un diseño de interiores uniforme es una forma de crear ambientes equilibrados, y es el objetivo estético que se persigue en muchos hogares. Pero en la actualidad también existe una marcada tendencia a romper con los moldes, a desestructurar la decoración, para lograr espacios exclusivos y con mucho encanto. El protagonismo hoy lo tiene el comedor, por ello les mostramos una serie de opciones inspiradoras para ambientarlo.
Es una apuesta de total actualidad elegir mobiliario de diferentes estilos, y generar un espacio con variedad de diseños. Esta idea tiene varias ventajas, como ejemplo, evitamos tener que buscar piezas que coincidan, o buscar juegos de muebles. En cambio, un comedor con una mesa de madera rústica, unas sillas de mimbre en los extremos y otras de metal, que completen el conjunto, puede resultar una buena formula para un interior.
Las sillas compradas en ventas de garaje o en rastros pueden actualizarse fácilmente con nuevos colores de pinturas o barnices y una tapicería diferente, para crear un juego de muebles personalizado.
También se puede optar por un conjunto de modelos distintos pero pintados todos en un mismo tono, como el pastel, tonalidades que son un punto de tendencia.
En la mezcla de estilos es importante no caer en recargar el ambiente. Podemos usar sillas con o sin apoyabrazos, modelos de mimbre o ratán, otras de metal o las clásicas de madera, con respaldos altos o bajos, para darle vida a un comedor único y con una decoración dinámica.
Una alternativa para componer un mix de muebles en el comedor consiste en optar por sillas vintage, piezas antiguas compradas en tiendas de segunda mano o incluso rescatadas del olvido en algún desván. Pintándolas con colores vivos y brillantes, se consiguen resultados muy atractivos.
Con una amplia oferta de sillas en tiendas de antigüedades, ventas de garaje, mercadillos, etc., es posible, luego de alguna intervención, lograr un comedor a medida y con un estilo propio y personal. Te proponemos romper con las reglas, y dejar de lado la idea de un comedor con un diseño uniforme para dar paso a una estética innovadora y desenfadada.
Apuesta a la creatividad para elegir las piezas que integrarán un comedor o un pequeño office en la cocina, combinando muebles de estilos y colores disímiles. Es una oportunidad interesante para mostrar nuestro propio estilo, creando un espacio muy personal en nuestro hogar.
En cuanto a las mesas, se puede definir un diseño de líneas elegantes y tradicionales, escogiendo modelos hechos con madera, o bien incorporar mesas de cristal o de otros materiales como el propileno para sumar un guiño informal y moderno a la decoración del comedor.
Mientras que para las sillas, es posible también elegir entre una amplia variedad de materiales, diseños y formas, entre las cuales se encuentran las piezas de autor, una opción que aporta un toque sofisticado a los ambientes.
Entre las sillas es posible mezclar, son los elementos del mobiliario donde el mix de texturas y colores encuentra su máxima expresión si así nos lo proponemos. Podemos jugar con el conjunto de sillas que escojamos, diversificando los diseños, las formas, colores, acabados brillantes o desgastados, rodeando la mesa con sillas con diseño de autor, taburetes de estilo vintage, sillas de respaldo alto y tapizadas con texturas coloridas. Son múltiples las alternativas, inspírate y crea un interior con carácter y exclusivo.
Click en la galería para ampliar:
Fotos Decoracion: decoholic