Si estás pensando en darle un nuevo giro a la decoración de una estancia, o bien estás comenzarlo a ambientar un espacio, puedes imprimir un guiño personal, color y estilo si te enfocas en la superficie que ocupan las paredes. Si bien la pintura es una forma tradicional de decorarlas, te proponemos unas alternativas que involucran accesorios y complementos simples y asequibles.
– Una opción para la decoración de paredes, y que es bastante convencional, consiste en colgar cuadros o marcos. Para romper con los moldes, una idea puede ser disponerlos de un modo original, por ejemplo, una distribución simétrica o asimétrica pero creando composiciones que destaquen por su figura y la dinámica que aportan.
– En estos conjuntos de marcos puedes mezclar fotografías, recuerdos como postales, arte, o solo utilizar unos marcos vacíos pintados en tonos brillantes.
– Una única pieza también puede crear impacto en un ambiente, puede ser un marco de gran formato con una lámina colorida, y con frases o grafismos que son un punto de tendencia. Este elemento tanto por su tamaño como por su diseño, se convertirá en un punto focal.
– Si se trata de tendencias, la decoración con mapas es todo un acierto. Se han transformado en un accesorio decorativo versátil y atractivo, puedes usarlos para decorar paredes de cualquier estancia. Cuelga una serie de mapas, enmarcados o no, en pasillos, comedores, espacios de trabajo o dormitorios y conseguirás sumar un toque interesante a tu hogar.
– Los espejos aportan carácter a un interior, con ellos también puedes dotar a las paredes con un sello único y atractivo, sobre todo si eliges modelos con marcos con detalles bonitos. Los espejos vintage son una apuesta ideal para aportar estilo a la decoración de las paredes.
Fotos Decoracion: desiretoinspire