El comedor de cualquier hogar actual puede ser una estancia que se utilice de forma cotidiana o en ocasiones especiales, como festejos y reuniones. En cualquier caso, decorar la mesa nos permitirá crear una atmósfera ideal para cada ocasión, y qué mejor si añadimos toques personales a este espacio de la casa.
Esta propuesta nos invita a jugar con la mantelería que viste y que hace más cómodo y práctica por una mesa en un comedor. Un simple y funcional mantel se puede convertir en un punto de atracción, como ocurre con estas ideas para personalizar la mesa.
La primer idea se trata de hacer una manualidad que mediante la técnica de patchwork da como resultado un bonito y atractivo mantel. Es una tarea simple, que permite crear un arreglo único y original. Para realizarla, es importante apostar a la creatividad y a alegres combinaciones de tonos y textiles.
Para hacer este mantel se pueden usar retales de telas, incluso pañuelos que te gusten, o bien los clásicos paños de cocina que tanto utilizamos en casa, los que unidos mediante una simple costura formarán el mantel. Será muy sencillo encontrar una serie de paños de cocina que te permitan crear el diseño que más te gusta, buscando texturas o colores que armonicen con la decoración de la habitación.
Escoge colores diferentes como blanco y azul, estampados contrastantes, como cuadros, rayas y flores, y crea un mantel a medida de tu mesa, uniendo tantas piezas como requiera las dimensiones de la tabla a cubrir.
La siguiente propuesta es otra opción perfecta para dotar de personalidad una mesa en un comedor, en un patio o jardín o en el office. Se trata de un modelo de mantel con un aire bohemio, pues su diseño está basado en retales de tela de diferentes tamaño, también usando la técnica patchwork, pero en este caso con estampados que imprimen color y un toque retro a la composición.
Como detalle de terminación para este modelo se pueden añadir cintas, encaje o puntillas en el contorno del mantel, de modo de dotarlo con un guiño romántico y único.