Suma diseño funcional a la zona de estar

Si ya sabes qué estilo de decoración para salones es el que quieres para tu casa, si has definido la distribución del mobiliario y hasta la paleta de colores y los detalles decorativos que la completarán, te damos las claves para sumar diseño funcional a la zona de estar, con una serie de muebles “todo terreno” y también muebles auxiliares.

Por fortuna gracias a los avances en procesos de fabricación, y al esmero que ponen algunas empresas en crear productos de diseño y de buena calidad, existe un amplio abanico de opciones para escoger los muebles y complementos más adecuados para cada ambiente de la casa.

Te mostramos algunas ideas inspiradoras para crear una zona de estar tan funcional como atractiva, con variantes de mobiliario que se adecuan a todo tipo de espacio.

Muebles con diseño funcional para el salón

Los muebles son una parte fundamental en las estancias de una casa, en ellos se combina la practicidad que nos brindan junto a la estética con la que completan el estilo de la decoración que hemos elegido.

Si de personalizar un ambiente se trata, podemos escoger para un salón piezas básicas que resulten sumamente prácticas y con diseños actuales.

Podemos definir como muebles básicos para una zona de estar con diseño funcional: una butaca, una mesa y una iluminación acorde al uso del espacio. Basándonos en ello te damos algunas ideas de mobiliario de diseño contemporáneo.

1. Una butaca o un sillon relax que te permita disfrutar de los momentos de descanso, de distensión o entretenimiento en el salón de tu casa. Hay una amplia variedad de opciones de sillones de relax, cada uno con diferentes prestaciones y comodidades, de modo que responden a particulares necesidades de los usuarios y también a las dimensiones y estilo de una estancia.

– Sillón relax con reclinación del respaldo en diferentes posiciones. Perfecto para acomodar el cuerpo para situaciones distintas como lectura, ver televisión o un cómodo descanso.

– Sillones masaje, modelos que integran la posibilidad de un masaje y calor lumbar. Es el mueble ideal para crear un centro de descanso dentro de tu hogar. combinando relax y un diseño elegante que permite integrar este mueble a cualquier estilo.

– Especialmente pensados para personas con dificultades de movilidad o personas mayores, son los sillones con la función levantapersonas que también ofrecen la posibilidad de un asiento confortable, opción de masajes y calor lumbar.

Se trata de piezas que evitan esfuerzos y caídas en ancianos, con el plus de ofrecer masajes que resultan una excelente opción para quienes pasan muchas horas sentados o recostados. Pues las diferentes posiciones de un sillón relax y los masajes reactivan el riego sanguíneo y permiten la relajación del cuerpo.

2. Si has optado por un sofá o sillón de diseño elegante que aporte máximo confort a la zona de estar, podrías escoger para completar el conjunto una mesa de centro y alguna mesa auxiliar de líneas sencillas y que añada aún más funcionalidad.

– Modelos de mesa tipo nido son muy convenientes para espacios reducidos. Estas mesas son versátiles y hay muchos materiales, dimensiones y acabados entre los cuales elegir, se adecuan a diversas situaciones y no restan demasiado espacio.

– Una opción decorativa que añadirá un guiño vintage a tu salón es optar por un arcón o baúl como mesa de centro.

Combina un sillón moderno con una pieza vintage y conseguirás un ambiente de estética ecléctica, además los arcones tienen espacio interior que resultará práctico para guardar mantas, cojines y otros elementos, en suma, es una pieza decorativa y una solución de almacén.

3. Iluminación que responda al uso y necesidades de los usuarios. Puedes añadir a tu sala una iluminación decorativa por ejemplo en librerías o rincones, pero es importante no descuidar la iluminación puntual en zonas de lectura, por ejemplo.

Piezas como una lámpara de pie o de tipo flexo son convenientes por la facilidad con que podemos desplazar el foco de luz a diferentes áreas.

Con estas ideas puedes comenzar a crear un salón a tu medida, bonito y sin resignar confort y funcionalidad, de modo que puedas disfrutarlo al máximo de esta estancia del hogar.

muebles para el salón

muebles para el salón

 

sillones para el confort

sillones para el confort

muebles de diseño funcional

muebles de diseño funcional

diseño funcional para el salón

diseño funcional para el salón

sillon relax para salones actuales

sillon relax para salones actuales

 

Deja un comentario