Cómo Decorar un Salón con Zona de Lectura

En casas contemporáneas el salón es un lugar de encuentro en donde el objetivo es que todos se sientan cómodos, pero sin renunciar a la belleza de un espacio decorado con buen gusto. Te damos algunas pautas para crear un ambiente agradable, acogedor y práctico, en el que puedas disfrutar solo o en compañía.

Cuidar la estética del salón es importante como lo es pensar en crear un interior funcional, podemos añadir elementos de tendencia así como aquellos que nos permitan sentirnos identificados, para que la atmósfera nos envuelva con calidez. En la selección de muebles y complementos convendrá escoger piezas que por sobre todo resulten prácticas y que cubran las necesidades de uso, con el plus de diseño que acompañe nuestros gustos decorativos.

Cuando se trata de completar una zona de lectura en el salón, este rincón puede convertirse en un valor añadido para la estancia. Para ello es mejor elegir el mobiliario y los accesorios que añadan confort y una estética atractiva, al rincón elegido para leer y descansar en casa. Puedes incluso elegir muebles de estilo diferente para esta nueva zona, lo que destacará el rincón y sumará encanto y personalidad a la estancia.
Los sillones de masaje son una interesante apuesta al confort y al diseño moderno, se convierten en piezas ideales para momentos de lectura en nuestro hogar, pues nos permiten un relax absoluto al momento de disfrutar de nuestros libros, revistas y publicaciones preferidas.

Además integrando una pieza como esta a la habitación podremos maximizar un rato de ocio, leyendo mientras recibimos un masaje y calor en la espalda. Esto permite que el cuerpo se relaje, una propuesta sobre todo atractiva luego de una larga jornada de trabajo. Estos muebles se operan mediante simples comandos y tienen diferentes funciones, en la variedad de modelos seguramente encontraremos el que mejor se adecua a nuestras necesidades personales.

Como se trata de una zona destinada a la lectura, una vez escogido un confortable sillón de masaje que dará mucho juego a la zona de estar y que ocupa menos espacio que un segundo sofá, es tiempo de definir una iluminación óptima.

Los focos en el techo del salón se encargan de la iluminación general, mientras que para una actividad específica como la lectura, convendrá incorporar una luz puntual. Ésta se puede conseguir con una lámpara de pie que se colocará bien cerca del sofá donde leemos, y con una pantalla direccionable conseguiremos aún más comodidad.

Ya tienes algunas propuestas interesantes para comenzar a decorar un ambiente cómodo y práctico, solo resta elegir cada elemento según tus preferencias y el uso que recibirán, para luego comenzar a sacar partido al rincón de lectura.

muebles para el relax en el salón

muebles para el relax en el salón

zona de lectura en el salón

zona de lectura en el salón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *