Tres Ideas de Decoración para Organizar el Recibidor

El recibidor o vestíbulo de una casa a veces puede que se encuentre en un espacio estrecho o diminuto, un poco angosto o bien puede que se trate una zona que funcione como habitación multipropósito.

En cualquier caso, la habitación que se use de recibidor es conveniente que luzca como un ambiente limpio y despejado, sobre todo tratándose de un área de paso es mejor propiciar un tránsito cómodo y práctico por esta estancia.

Con ideas de decoración para organizar el recibidor es posible dotar a este espacio con un aire encantador y transformarlo en un ambiente confortable y funcional.

Aquí van tres ideas para hacer de un vestíbulo una estancia armoniosa que se adecue a distintos estilos de decoración pero siempre con limpieza visual, orden y organización.

1. Una forma simple de decorar un recibidor y ajustarse al uso que recibe este ambiente, consiste en incluir muebles que proporcionen el espacio de almacenamiento suficiente para poder mantener el orden y el despeje visual de la estancia.

Por eso, podemos buscar diferentes muebles que se ajusten a las dimensiones de la habitación, así como a su estética, y que sirvan como espacio de guardado, tales como librerías o estantes, taburetes o sillas. Nada mejor para sacar máximo partido en espacios pequeños, que incluir en la zona de entrada a la casa, muebles hechos a medida.

2. Tener en cuenta que si tenemos un recibidor que usamos para colgar abrigos, guardar los zapatos, paraguas, gafas, carteras y bolsos, sombreros, llaves y otros tantos objetos de uso personal, será una útil idea de decoración, incluir complementos decorativos (como colgadote o percheros, paragüeros, etc.) que sirvan para tener todos esos elementos bien en orden y organizar la zona.

Esta medida es práctica para que el ambiente resulte equilibrado estéticamente, pero además para que cualquier objeto lo podamos encontrar fácil y rápidamente, lo cual nos ahorra tiempo.

3. Para añadir un toque original al recibidor, y también mantener su orden, una idea es crear accesorios diferentes y de diseño único, como organizadores hechos con cajas amuradas a la paredes, que puedan usarse para guardar tarjetas, revistas, correspondencia, además podríamos incorporarles unos ganchos que sirvan para colgar las llaves.

Un corcho, o un panel que se utilice para fijar notas, cartas, un tablón de anuncios, puede ser otro elemento que encuentre un buen uso en la decoración de un recibidor actual, con una buena organización del espacio.

Fotos Decoracion: decorology

Deja un comentario