Consejos para Decorar Habitaciones Infantiles

Para los más pequeños de la casa, el dormitorio no solo es una estancia dedicada al descanso de cada día, pues además funciona como un espacio donde pueden estudiar, jugar, compartir con sus pares, en definitiva funciona como un lugar especial de la casa. Por eso es que hoy te contamos algunos consejos para decorar una habitación infantil, creando un espacio tan funcional como atractivo para los peques.

– La creatividad es un factor importante a la hora de decorar un espacio infantil, conociendo a los niños será más fácil determinar los colores que les atraen, los personajes de historietas así como cualquier temática con la que imprimir un sello personal a este ambiente.

– Componer una habitación temática no necesariamente demanda un presupuesto importante, pues mediante proyectos DIY podemos dar vida a arreglos que le resulten divertidos a los peques y con los que se sientan identificados. Por ejemplo para las niñas, colocar un dosel improvisado sobre su cama que emule la de una princesa de cuentos, y en el caso de los niños un barco pirata podemos llevarlo al interior con banderas hechas en casa con telas y pinturas, además se puede convertir en una actividad para entretenerlos y compartir momentos con ellos.

– Es interesante que desde temprana edad los más jóvenes de la casa aprendan hábitos como la limpieza y el orden de sus espacios. En el caso de un dormitorio para fomentar buenas costumbres podemos disponer espacios de almacenamiento y accesorios que permitan mantenerlo organizado, como colgadores para la ropa y bolsos, cestos para zapatos, cajas para juguetes, etc.

Las cajas y cestas utilizadas como accesorios para organizar el espacio resultan sumamente versátiles, pues se consiguen tanto en tamaños como en diseños diferentes. Por esto podemos con ellas decorar la habitación y al mismo tiempo aprovechar diferentes rincones para guardarlas, como puede ser bajo las camas, en la parte alta de los armarios o en baldas y estantes, así como en rincones desaprovechados.

– Es recomendable crear un ambiente en el que los niños se sientan cómodos e identificados con todo lo que los rodea, desde los colores de las paredes hasta los accesorios decorativos. Escoger unas cortinas con motivos románticos y florales para las niñas puede ser una opción que les resulte agradable, colores alegres y divertidas formas para las sábanas de los pequeños, son todos detalles que te permitirán crear un entorno en el que puedan desarrollar sus intereses, su creatividad, jugar y descansar.

Crear zonas dentro del dormitorio para mantener el orden es importante, sobre todo si se trata de una habitación compartida y que se pueden realizar diferentes actividades en simultáneo.

Las camas tipo nido son una buena solución para la zona de descanso en dormitorios con mas de un niño o para cuando llegan invitados a la casa. Disponer una mesa de trabajo o escritorio que servirá para que puedan realizar manualidades, dibujar o estudiar, y para completarla unas sillas o taburetes que puedan guardarse bajo la mesa o bien los modelos de sillas plegables o apilables son ideales para espacios pequeños.

También podemos darle lugar a un área de juegos con unos simples complementos, una alfombra para que jueguen con mayor libertad sobre el suelo, eligiendo modelos coloridos o con patrones atractivos que les gusten. Añade pufs y cojines que le den un marco acogedor y dinámica a la decoración, aportarán practicidad y confort a este ambiente de tu hogar.

Click sobre  la imagen para ampliar:

Fotos Decoracion: tudoedimais

Deja un comentario