5 Ventajas de los Estores Enrollables Motorizados

Entre los elementos que reportan confort en la vida diaria de una casa encontramos las cortinas y persianas que visten las ventanas, y que además de funcionar como un accesorio estético resguardan el interior de los rayos de sol y aportan la intimidad que necesitamos. Por ello, es importante incluir por ejemplo, estores enrollables para decoración de interiores, de modo de dotar al ambiente con mayor bienestar e imprimir un gran atractivo.

estores enrollables

estores enrollables

Como mencionábamos antes, por diferentes razones podemos integrar cortinas a las ventanas y paredes acristaladas de una casa contemporánea, por fortuna existe una amplia variedad de opciones para escoger. Entre esta oferta, una alternativa interesante, en cuanto a la funcionalidad que presenta y las características de uso, son los estores.

La compañía multinacional Somfy nos presenta una solución que es tendencia en la decoración de interiores, se trata de estores enrollables, que destacan por su practicidad, sencillez y por la diversidad de modelos. Somfy España es una empresa presente en más de 45 países y con 25 años de experiencia en el terreno, con presencia constante en el mercado y junto a profesionales especializados, impulsando campañas de comunicación y fomentando las ventajas de la motorización de estores enrollables.

Este es un producto ideal para aquellos lugares que cuentan con ventanales grandes, o bien espacios de acceso difícil, ya que cuentan con un sistema de motorización, y esto los convierte en más que un lujo en un elemento que soluciona ciertas complicaciones de la vida diaria.

Los automatismos que fabrican han sido pensados para gestionar de un modo más simple y cómodo el cierre de persianas, estores, puertas de garaje y toldos. Entre otros beneficios, con su uso se consigue ahorrar energía, gracias a que poseen detectores específicos y a la programación electrónica.

Es importante incluir la motorización de los estores en el momento de su fabricación, además de que se instalen por profesionales cualificados.

ahorro y confort en interiores

ahorro y confort en interiores

Entre las ventajas de este producto encontramos que los estores resguardan la intimidad de los hogares, facilitan ocultar los interiores y protegerlos de los rayos de sol. Mientras que con la motorización se puede prescindir del uso de cordones molestos, con las complicaciones que conlleva su uso constante.

La automatización y la motorización Somfy permiten accionar todos los estores de la casa al mismo tiempo, por separado o en distintos grupos. Estos grupos se pueden administrar fácilmente mediante los mandos con pantalla, además los estores se pueden integrar en sistemas domóticos en coordinación con otros sistemas de una vivienda.

En función del sol o de la temperatura de una habitación, cortinas y estores se pueden accionar en forma automática, garantizando la tranquilidad del ambiente, dado que estos sistemas cuentan con motores silenciosos, casi inaudibles.

La decoración de una estancia no se verá alterada por conexiones de ningún tipo, pues los sistemas de radio de Somfy no incluyen cables entre la cortina y el punto de mando. Se contemplan también los casos de un cabezal de cortina que no tiene punto de luz, para lo que se ofrecen soluciones a batería.

estores motorizados somfy

estores motorizados somfy

 

Deja un comentario