Domótica y Seguridad para el Hogar

La seguridad en nuestros hogares es algo que a todos nos interesa, pues hace a nuestro confort en la vida diaria, tanto como la decoración y ambientación de los interiores, por ello es que en esta ocasión repasaremos algunas de las propuestas que nos trae la domótica en su aplicación a la seguridad de una vivienda contemporánea.

La tecnología tiene una interesante aplicación en los sistemas de seguridad de las casas, con distintas opciones, que se diferencian también en cuanto a las prestaciones y a los costos de implementación y mantenimiento.

Existe en el mercado una cada vez más amplia oferta de productos que hacen a la mejora de la seguridad de un hogar, entre ellos hay elementos que hacen posible el control de lo que ocurre en cada vivienda pero sin contar con nuestra presencia, hablamos de mecanismo que se suelen denominar “a distancia”.

Las alarmas de seguridad son uno de los elementos más populares que se pueden encontrar en una casa, y a su vez entre ellas encontramos una clasificación: alarmas de intrusión, la video vigilancia, personales que incluyen SOS y asistencia, y las técnicas de incendio, agua, gas, humo, fallos de suministro eléctrico, etc.

En cuanto a la administración y control de un sistema de seguridad hay opciones, una es la de conectarlos a una central receptora de alarmas, y la otra alternativa es el manejo por el mismo usuario.

Las funciones de estos sistemas se amplían cada vez más, y algo muy importante en cuanto a la practicidad y funcionalidad es la aplicación de la domótica, lo cual permite el control de accesos a una vivienda, la climatización, la iluminación, como así el video vigilancia.

En lo que se denomina un hogar digital, los sistemas centralizados de seguridad no pueden faltar, permitiendo un control rápido y sencillo de distintos elementos. A través de estos sistemas con controles digitales y a distancia, se puede mantener al usuario en conocimiento de diferentes sucesos, entre ellos la llegada de visitas a la casa, la ausencia de actividad, y asimismo, los avisos de estos eventos, se pueden efectuar de modos distintos, como por ejemplo, mensajes de texto o hablados a teléfonos fijos o móviles, correo electrónico.

Una casa se puede monitorear en tiempo real mediante un sistema de seguridad mediante una televisión o un ordenador, de manera remota a través de Internet, para ver a distancia lo que ocurre dentro o fuera de la casa, gracias a cámaras previamente instaladas.

Fotos Decoracion:
http://domokyo.com/red-inalambrica-camaras-seguridadl-hogar/
http://domokyo.com/visor-electronico-de-puertas/
http://domokyo.com/cerradura-electronica-anti-incendios/

Un comentario en “Domótica y Seguridad para el Hogar”

Deja un comentario