Consejos y Trucos para el Cuidado del Hogar

Una casa, sea de grandes dimensiones o un pequeño apartamento, demanda un mantenimiento y una atención que puede transformarse en una pesada carga, si no se efectúa , por ejemplo, una planificación correcta de tareas, por lo que seguir consejos y trucos para el cuidado del hogar puede ser una alternativa que nos beneficie.

Cualquier vivienda alberga muebles, electrodomésticos y accesorios varios, los cuales habrá que realizarles limpieza periódica y distintos tipos de mantenimiento. Por ello es importante conocer el tratamiento que resulte más conveniente para cada elemento que tenemos en casa, y hacerlo de manera eficiente y consciente, y así prolongar la funcionalidad de cada uno.

Mantenimiento del interior de armarios: para aquellos que cuentan con un revestimiento de madera o son lacados, se pueden limpiar usando un paño húmedo en jabón suave, secando bien la superficie con otro paño de algodón que no deje pelusas.

También se recomienda ventilar con frecuencia el interior de los armarios, y para evitar el indeseable olor a humedad en la ropa, se podrá colocar un cuenco con sal. En los armarios se deposita polvo también en el interior, el cual se puede retirar con un paño seco.

Lavar alfombras cuidando el medio ambiente: Es posible realizar la limpieza de alfombras sin usar productos químicos, para ello es suficiente espolvorear sobre la misma una cantidad generosa de bicarbonato de sodio, que se dejará actuar por 15 minutos, para luego aspirar bien para quitar el polvo.

Limpiar superficies de acero inoxidable: Los electrodomésticos de acero inoxidable y otros artefactos presentan una estética moderna y elegante, pero también requiere de un cuidado específico. Comúnmente se presentan manchas en las superficies de acero, polvo, grasa y huellas, para lo cual se recomienda no usar estropajos ni detergentes abrasivos.

Con una mezcla de agua y jabón neutro, mas un chorrito de amoníaco aplicándola con una esponja, sin aclarar, frotando con un paño y dejando secar, será suficiente para dejar relucientes los artefactos.

Limpieza y mantenimiento de cortinas y screens: Existe una amplia variedad de cortinas, las realizadas con materiales modernos, como las de tipo screen, necesitarán de una limpieza frecuente, pasando el aspirador en su superficie para quitar el polvo que allí se deposita.

El consejo es no frotar el screen, tampoco usar productos abrasivos, porque pueden romper el tejido. Una limpieza más profunda se puede hacer con agua jabonosa, pasándola con una escoja, aclarando y secando el screen bien extendido.

Lavavajillas sin Olores: Una forma de eliminar los olores desagradables que pueden aparecer en estos electrodomésticos de cocina, es ponerlo a funcionar vacío, colocando un puñado de sal en el dosificador del jabón, y luego aclarar con agua fría.

Otro truco para evitar los malos olores en el lavavajillas consiste en aclarar el filtro y retirar los restos de comida que puedan quedar, luego de cada uso. Una vez hecho esto, dejar secar el interior con la puerta abierta, y si deseas que tenga un lindo aroma, puedes colocar un limón cortado a la mitad durante el funcionamiento del aparato, y cambiándolo cada tres o cuatro usos.

Mantener vivos colores en flores secas: Si te gustan las flores secas como un complemento de la decoración de tu hogar, un truco muy simple para conservar los colores alegres y vivos es rociar sobre ellas laca para el cabello en aerosol, formando una capa protectora.

Existen productos antipolvo para la ropa, que también se podrían usar en flores secas, y el consejo para eliminarles el polvo, es usar un secador de cabello, pasándolo cuidadosamente.

Fotos Decoracion:
http://www.delikatissen.com/2009/05/precioso-estilo-sueco-escandinavo/
http://freshome.com/2010/02/09/beautiful-and-fresh-81-sq-meter-apartment-in-sweden/
href=”http://nom-nom-nom.tumblr.com/post/111460455/still-life-23-via-ta”>nom-nom-nom/
http://www.chicanddeco.com/2011/10/convivencia-de-estilos-coexistence-of.html

Deja un comentario