Saca máximo provecho a electrodomésticos de cocina

En la actualidad cualquier casa incorpora todo tipo de electrodomésticos y podríamos decir que en la cocina es el espacio donde más se conglomeran estos amigos artefactos que nos hacen la vida más fácil. Por ello es que queremos enfocarnos en el mejor uso de los electrodomésticos de cocina para sacar el máximo partido y en consecuencia, reducir las facturas de energía.

Más ahorro con tus electrodomésticos cocina

Cocción

En cuanto a los electrodomésticos de cocina para cocción existen dos opciones, una son las cocinas eléctricas y otras las de gas, siendo estas últimas las que permiten un consumo más reducido.

La razón se debe a que se puede hacer un mejor aprovechamiento de las llamas, usando ollas, sartenes y recipientes de mayor tamaño.

Si tienes que escoger modelos de placas de gas o vitrocerámica o placas de inducción podrás encontrar una amplia variedad de ambas, pudiendo elegir la que se adecue mejor al diseño y estilo de tu cocina.

Ten en cuenta que entre las placas de inducción y vitrocerámicas, éstas últimas suelen ser más asequibles a la hora de adquirirlas pero en cuanto al consumo de energía, las de inducción calientan el doble de rápido y por eso permiten un mayor ahorro.

En cuanto a los hornos, son electrodomésticos que tienen un importante consumo de energía.

Demoran en calentarse y por el contrario pierden temperatura fácilmente si se abre la puerta con frecuencia, puede bajar hasta en 50º el calor.

Para que ahorres en el consumo de energía, ten en cuenta terminar la cocción de los alimentos con el calor residual del horno o bien de los recipientes contenedores de alimentos. Por ejemplo una olla, cuando cocinas en hornallas.

Por ello, la recomendación es apagar los fogones antes de terminar el tiempo estipulado para la cocción.

Refrigeración

Podemos seguir aprovechando al máximo nuestros electrodomésticos cocina, y en este caso hablaremos del frigorífico y unos simples trucos que te permitirán rebajar tu factura de luz:

1. Es importante la distribución de los alimentos, pues dentro del frigorífico las zonas tienen distintas temperaturas. Siendo la parte más fría con 2-3 ºC la más cercana al congelador, que es ideal para productos frescos, la zona central tiene una temperatura media de 8ºC y la más lejana al congelador es la de menor frío con 10ºC conveniente para frutas y verduras.

2. Pon especial atención en no colocar alimentos sobre la pared trasera, pues despejar la misma permite mantener una temperatura estable.

3. Es posible reducir el consumo de energía si se deja una distancia entre 10 y 20 cm entre éste y la pared.

En cuanto al congelador es conveniente que su temperatura no supere los -18 ºC la que permite combatir bacterias.

Lavado

Otro aliado cotidiano en cualquier cocina es el lavavajillas, el que permite un 60% de ahorro de agua caliente versus el lavado manual de vajilla.

Para que su rendimiento resulte óptimo la recomendación es usarlo a su plena capacidad.

Es decir, que si usas el lavavajillas completamente lleno o a media carga es cuando mejor lo aprovecharás.

Un pequeño truco para ahorrar más energía es evitar la funcion de secado y secar platos y vasos manualmente o bien al aire.

Prueba estos sencillos consejos cada día en tu casa para comenzar a ahorrar energía y reducir tus gastos con la ayuda de los electrodomésticos de cocina.

ideas para ahorrar energía

ideas para ahorrar energía

ahorro en la cocina

ahorro en la cocina

electrodomésticos cocina: cocinas y hornos

electrodomésticos cocina: cocinas y hornos

electrodomésticos de cocina funcionales

electrodomésticos de cocina funcionales

Fotos decoracion: http://houseofturquoise.com/

Deja un comentario