Decoración + Color: Blanco y Calidez en la Cocina

La cocina es para cada casa un ambiente que nos acoge unas cuantas horas o al menos momentos todos los días, es una estancia que con la ayuda de la decoración puede transformarse en un lugar con encanto, actual y práctico.

La funcionalidad es muy importante en cualquier cocina, en ella necesitamos desplazarnos con frecuencia, y se conforma por muchos elementos. Es por ello que para conseguir una estética equilibrada, habrá que conseguir la coordinación de todos esos factores y elementos.

En esta cocina el blanco es el protagonista en el esquema cromático elegido para la decoración. Con una acertada idea se consigue interrumpir el efecto de un ambiente frío y sin vida que produce a veces el uso del blanco en forma abundante.

Para ello se han introducido a este interior texturas y accesorios que aportan calidez.

La gama del blanco es ideal para potenciar la luminosidad de una habitación, de todos modos al emplearlo en exceso en la estética se corre el riesgo de crear ambientes planos y fríos. Con ideas prácticas de decoración casas se puede añadir calidez a una cocina blanca.

Un papel decorativo con un motivo delicado en tonos neutros, en uno de los muros de la cocina, aporta un toque actual y acogedor al ambiente.

Los muebles blancos combinados con madera natural, se forma por cajones y cestas de tejidos vegetales, crea una composición romántica y con calidez que suma funcionalidad a la cocina.

Un pavimento con colores cálidos o de madera es otra alternativa para apostar a dotar a una cocina con un nuevo estilo, tomando como base cromática el blanco e incorporando diferentes texturas y toques de color.

 

Fotos Decoracion: http://www.stadshem.se/stadshem.html

Deja un comentario