Recicla y Decora: Muebles Hechos con Palets

El palet o palé es por fortuna en la actualidad un material muy valorado, pues permite reciclar y decorar cualquier ambiente de una casa creando muebles a medida, tanto para interior como para utilizar en el exterior de una casa contemporánea.

muebles con palets

muebles con palets

El abanico de posibilidades para crear muebles y accesorios para el hogar es bien amplio, abarca ideas que incluyen piezas simples como un estante hasta originales propuestas, como un balancín o una compostera.

No hace falta ser especialista en carpintería para hacer estos trabajos, pues en los resultados no se busca la perfección, más bien se prioriza el concepto de recuperar maderas, reutilizarlas y con ellas crear objetos útiles y prácticos, que aunque imperfectos tendrán una impronta personal.

La idea es crear muebles únicos y que se adapten a espacios del hogar, reciclando madera, una alternativa económica y versátil. El palet es un armazón o plataforma de madera (también existen de plástico) y que se utilizan en los traslados y almacenaje de mercancías para contenerlas.

El bricolaje nos permite dar nueva vida y formas a los palets los que se pueden conseguir con bastante facilidad. A veces podemos encontrarlos en la calle o pagar un bajo costo por ellos a empresas dedicadas a materiales de embalaje u vendedores de este material, e incluso se pueden encontrar proveedores por Internet, en polígonos industriales, en cercanías a fábricas, etc.

Dado que el palet es un material reutilizable con ellos se pueden hacer diferentes muebles para decorar. Un mueble que resulta muy útil en una casa es una mesa, pues se integra prácticamente a todas las estancias, en un comedor, como mesa de centro en la sala, incluso en el patio o jardín, y ésta es una de las piezas que se pueden fabricar con esta madera, además de realizar diversos modelos y dimensiones.

cómo usar madera de palets

cómo usar madera de palets

Es posible conseguir palés que se encuentran en muy buen estado, en cualquier caso para mejorar el aspecto del mueble terminado es conveniente lijar y limpiar bien la madera. Luego se coloca un barniz, sellador o pintura para proteger el material y para dar un acabado delicado y personalizado.

Te mostramos algunas ideas originales de muebles prácticos hechos con palets y que se convertirán en una pieza de mobiliario más en la decoración de interiores y exteriores.

recicla y decora

recicla y decora

accesorios decorativos reciclados

accesorios decorativos reciclados

accesorios para jardines

accesorios para jardines

bricolaje con madera recuperada

bricolaje con madera recuperada

ideas para hacer muebles

ideas para hacer muebles

mesa de centro con pales

mesa de centro con pales

Fotos Decoracion: decoraciondeinteriores, x4duros, casaoriginal

3 comentarios en “Recicla y Decora: Muebles Hechos con Palets”

  1. Juan dice:

    Muy chevere

  2. iCasas dice:

    Muchas gracias por comentar Juan, saludos!

Deja un comentario