Salón comedor pequeño: iluminación y accesorios

Las estancias con pocos metros se pueden convertir en todo un desafío al momento de decorarlos. Por ello es que te damos algunas claves para añadir accesorios y escoger con acierto la iluminación de un salón comedor pequeño, de modo que consigas un espacio agradable y cómodo, sin resignar estilo ni confort.

Cómo iluminar un salón comedor pequeño

1. Una gran ventaja para un espacio reducido, es la luz natural.
Cuando se trata de una estancia con pocos metros, la luz natural permite generar una sensación de menos agobio, es decir, que incrementa la sensación de amplitud visual.

Por esto que es conveniente un interesante caudal de rayos de sol en el interior del comedor, y para ello podremos usar cortinas, persianas o visillos de materiales ligeros.

Unas cortinas ligeras permitirán una iluminación natural más fluida y que beneficia a un espacio pequeño.

2. En cuanto a la iluminación artificial, es posible optar entre diferentes tipos de colores de bombillas así como diseños de luminarias, las que se adecuan a cualquier estilo de decoración.

Para cualquier caso, es importante escoger una lámpara con dimensiones acordes a los metros cuadrados de la estancia.

En este sentido, si por ejemplo, hemos optado por iluminar el salón comedor con una lámpara de araña, entonces será mejor buscar algún modelo de dimensión pequeña o mediana.
Buscaremos que el diámetro de la lámpara de techo o el aplique esté en proporción con el tamaño de la habitación.

3. Para mejorar la percepción de un espacio más amplio, un accesorio que ofrece resultados muy apropiados son los espejos. No restan espacio, y por el contrario permiten rentabilizar superficie vertical de una estancia, que a veces está desaprovechada.

Anímate a incluir algún espejo en tu comedor de pocos metros, pues es un elemento que además de decorar permite incrementar la sensación de amplitud.

Si puedes montar el espejo en algún sitio donde se refleje la luz natural de una ventana será mucho mejor.

Los espejos se pueden conseguir en diversas dimensiones, formas y también podemos elegir los marcos que los contienen. Este es un objeto decorativo que permite un sinfín de opciones para personalizar un espacio, incluso si prefieres en lugar de instalar un único espejo puedes optar por varias piezas, teniendo en cuenta siempre no resignar el equilibrio visual.

Como vemos, más allá de que un comedor se desarrolle en pocos metros igualmente pueden incluirse piezas que aporten elegancia, como una lámpara tipo candelabro o espejos con molduras antiguas.

Podemos decorar espacios reducidos y añadirles estilo, si consideramos estas recomendaciones que invitan a componer ambientes ligeros y actuales.

salon comedor pequeño

salon comedor pequeño

cómo decorar espacios pequeños

cómo decorar espacios pequeños

ideas de salones en espacios reducidos

ideas de salones en espacios reducidos

iluminar comedores pequeños

iluminar comedores pequeños

Fotos Decoracion: decoholic

Deja un comentario