Ideas para Vestir la Mesa del Comedor

El comedor puede estar compartiendo el mismo espacio con el salón, con una cocina, o bien puede ser una estancia completamente separada e independiente de otras, en cualquier caso, al momento de tender la mesa, hay múltiples opciones que nos permiten crear ambientes especiales.

Vestir la mesa del comedor es una tarea que en cualquier casa, es un procedimiento simple y habitual que además permite dar vida y color a esta habitación del hogar. Con ideas sencillas, y sacando el máximo partido de complementos y accesorios, como manteles, servilletas, caminos de mesa, porcelana, vajilla e incluso centros de mesa.

  • Los cojines o fundas que se coloquen en las sillas del comedor, son una muy buena opción para acompañar un conjunto de diseños y colores para la mesa.

Aquí les mostramos dos opciones bien diferentes, para dotar a una mesa con un particular encanto, pues se puede imprimir un nuevo estilo al comedor, a través de los complementos decorativos que lo integran.

  • Un mantel con un delicado patrón, acompañado por manteles individuales que repiten la forma redonda de la mesa, y en un color a juego con el mantel principal, es una opción simple para imprimir un toque delicado a la mesa.
  • Luego, si deseas componer un ambiente más austero, otra idea es usar dos caminos de mesa, uno más pequeño que el otro, y crear capas, superponiendo texturas, que además no cubran la mesa por completo.

Esta propuesta permite incorporar texturas distintas, que enriquecen la decoración del comedor, y deja ver el acabado y el encanto propio de la mesa.

  • Telas con patrones y colores diversos en los manteles y en los cojines de las sillas que forman el mobiliario de la estancia, transmiten una sensación de frescura y un aire relajada al ambiente.
  • Se puede crear un divertido juego de contrastes en la mesa, escogiendo vajilla y porcelana con diseños bien distintos al de la mantelería, o bien un armonioso conjunto con piezas de formas, colores y diseños similares.

Fotos Decoracion:
http://romanholiday-.tumblr.com/post/16993108209/heartbeatoz-via-zsazsa-bellagio-aga
http://romanholiday-.tumblr.com/post/16958869795

Deja un comentario